Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-El Centro de Atención Infantil (CAI) “Yar Yars” con sede en la ciudad de Xalapa, suspendió sus servicios gratuitos, lo que generó la inconformidad de los padres de familia y profesores.
Se manifestaron en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, este jueves 07 de diciembre.
“El servicio de Guardería Yar Yars lo suspendió porque ellos (IMSS) afirma que hubo un fraude y que se cobró por cinco niños fantasmas, los cinco niños fantasmas están aquí y están corroborando su asistencia a la guardería”.
Pidieron al delegado de la zona norte, Jorge Martínez Torres que se reanude el servicio que se presta a 250 niños de la ciudad y que fue suspendido el pasado martes 05 de diciembre por supuestas irregularidades.
El día lunes 04 de diciembre circuló un comunicado del Centro de Atención Infantil (CAI) con clave escolar 30DPI0112N y firmado por la directora Verónica Carmona Sánchez en el que detalla lo siguiente:
El instituto Yar Yars Xalapa lamenta informarles que, a partir de hoy 04 de diciembre de 2023, el IMSS dio por terminado el contrato con los prestadores de servicio. En ese sentido a partir del 05 de diciembre de 2023 ya no se prestará el servicio de manera gratuita para madres y padres trabajadores asegurados IMSS.