Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar, informó que la propuesta del 1.5 por ciento de incremento salarial ofrecido por el Ayuntamiento de Xalapa a los sindicalizados no satisface sus necesidades
Ni tampoco a lo establecido en el pliego petitorio presentado para la revisión de las condiciones generales trabajo con la actual administración municipal.
Pidió con urgencia la intervención del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para destrabar las negociaciones, que fueron estancadas por este motivo.
El dirigente sindical señaló que se han establecido cinco diálogos, pero esta última se agotó, aunque no quiere decir que se haya roto el diálogo.
Les ofrecieron revisar cuatro cláusulas jurídico- administrativas, pero no satisface el incremento salarial, por lo que se pide el incremento del alcalde xalapeño.
En el pliego petitorio se está demandando un 25 por ciento de incremento salarial, y lo ofrecido por la comisión negociadora no satisface en nada las exigencias de los agremiados, y a la dirigencia sindical no se le da ninguna opción para negociar.
Antes de que venza el plazo para el estallamiento de la huelga, previsto para el 24 de marzo del año en curso y esperan obtener un mejor porcentaje salarial, en beneficio para los 2 mil 400 trabajadores de base.