Javier Laertes/
La administración estatal plantea una serie de beneficios fiscales para que los contribuyentes que mantienen adeudos de impuestos estatales, puedan ponerse al corriente sin pagar recargos, ni multas por lo que se puso en operación el programa “Avanza sin Deudas”.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco puntualizó que este programa surge para apoyar a los ciudadanos, que se vieron afectados económicamente en 2020 ante la pandemia por el COVIV-19 y no pudieron hacer frente al pago de los gravámenes estatales.
Es por lo anterior, que con este nuevo esquema se destaca la facilidad para que los contribuyentes puedan ponerse al corriente, a través de estímulos fiscales como son el no pago de recargos y multas al cubrir adeudos de 2020.
“Es por ello que estamos lanzando este programa de beneficios fiscales que tiene y está enfocado a todas aquellas personas que no pudieron pagar en 2020 sus derechos vehiculares, sus impuestos de tenencia y lo que estamos haciendo es condonar todo lo que es multas, actualizaciones y recargos, solamente tienen que pagar los derechos vehiculares de 2020 y 2021 y estar al corriente hasta el 2019 con sus obligaciones, este programa es para ponerse al corriente”, apuntó.
Lima Franco, destacó que se trata de un esquema que busca en todo momento apoyar a los contribuyentes, para que se pongan al corriente en el pago de los impuestos, mismos que se traducen en diversas acciones para mejorar la calidad de vida de la población.
Reiteró la importancia de la recaudación para que el Estado pueda contar con los recursos, que permitan la realización de diversas obras de infraestructura, salud, educación, así como desarrollo social y seguridad entre otras.
“Gracias a estos derechos vehiculares, gracias a estos impuestos sobre la tenencia es que podemos atender tanto los temas de infraestructura, de educación, de carreteras, de agua potable, de seguridad y de que hoy en día para atender el tema de la salud”, finalizó.