Javier Laertes/
El programa “Sembrando Vida” es una realidad en Veracruz, el cual beneficia a más de 65 mil campesinos afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó que el objetivo de estas acciones son la transformación del país y el Estado.
Es por lo anterior que realiza recorridos de supervisión por las diversas regiones de la entidad, para verificar el correcto funcionamiento de los mismos, así como la aplicación de los recursos que destina la federación.
“Vengo haciendo, dejando estos testimonios a lo largo del Estado de cómo han estado funcionando los programas del presidente de la República, estamos transformando Veracruz y el país”, señaló.
En ese tenor, manifestó que tan solo “Sembrando Vida” representa un programa “sustentable”, que beneficia en todas las regiones de Veracruz a más de 65 mil campesinos.
“Sembrando Vida, como lo habíamos mencionado reiteradamente más de 65 mil campesinos y campesinas reciben este apoyo acá en Veracruz, es una estrategia sustentable para comunidades, zonas rurales donde hay que combinar la reforestación, con el sembrado con alguna utilidad del agro veracruzano”, puntualizó.
Abundó que en los viveros se producen las plantas, mismas que posteriormente se trasladan a otros puntos para sembrarlas, lo que representa ingresos para los productores y movilidad económica para la región.
“Han ido tomando la planta que en estos viveros se fue realizando y se logró que se repartieran, ya buena parte de este vivero se trasladó para sembrarse y me da gusto que esto es una realidad en Veracruz”, concluyó.