Javier Laertes/
Los Programas de Asistencia Alimentaria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), buscan en todo momento la seguridad de la población vulnerable, asegurando alimento para madres, recién nacidos, así como la niñez en general.
La Directora del DIF Georgina Beatriz Victori Fernández señaló lo anterior, luego de que el jueves se reinició de manera general la distribución de estos programas destinados a regiones de difícil acceso en la entidad.
“Cada dotación de los programas de asistencia alimentaria representa, seguridad para las madres y recién nacidos en sus primeros mil días de vida, un buen futuro para la niñez, bienestar para las y los adultos mayores y esperanza para las familias en estado de emergencia”, apuntó.
Y es que, desde el DIF estatal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio el banderazo de salida de los camiones que distribuyen los desayunos calientes y fríos para la población que lo requiere.
“El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz continúa cerca de la población, porque tenemos la convicción de trabajar todos los días por este Veracruz que nos llena de Orgullo”, destacó.
Víctori Fernández dejó en claro que todos estos programas fueron diseñados y elaborados, por personal especializado con el objetivo de mejorar la situación de ese sector de la población, donde además participan otras instancias para apoyar al organismo asistencial a través de la Subdirección de Asistencia Alimentaria.
“Ofrecer programas integrales, elaborados por profesionistas expertos en la materia es una de las características de esta administración encabezada por nuestro gobernador, por ello hemos puesto nuestro empeño para que las familias veracruzanas consuman y reciban productos de calidad, reconozco la labor del personal de la Subdirección de Asistencia Alimentaria”, finalizó.