Javier Laertes/
En Veracruz a través del programa de “Producción Agrícola” que se distribuye a través del Bienestar, se beneficia a más de 216 mil pequeños productores agrícolas donde se destinan mil millones de pesos, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistado en el “Muse Kaná” en Xalapa, el mandatario destacó además que este programa junto con el de “Sembrando Vida”, se dirige específicamente al campo.
El Jefe del Ejecutivo del Estado resaltó que, a diferencia de otras administraciones, en esta que encabeza la Cuarta Transformación, los recursos se distribuyen de manera directa a los beneficiarios y sin intermediarios para asegurar que el recurso llegue a quien está dirigido.
“Un ejemplo, estamos hablando ahorita con los de producción del Bienestar, ese apoyo que va dirigido a pequeños productores, agricultores en Veracruz tiene una derrama en ese punto de más de mil millones de pesos. Es un programa que es a la producción agrícola del estado de Veracruz, la prensa me pregunta dónde están los apoyos al campo, pues nada más en ese programa que va directo a apoyo a la producción, es diferente a Sembrando Vida que también va dirigido al campo, este programa tiene beneficiarios directos a través de productores directos de caña, de café y tiene más de 216 mil beneficiarios, de esa magnitud es el apoyo”, destacó.
García Jiménez, adelantó que parte de las acciones en que se trabaja en este momento, es en la afinación de algunos detalles de operación para lograr la inclusión de más beneficiarios.
“Lo que se pretende ahora es afinar la cuestión operativa para alcanzar más beneficiarios, para que sea más rápido la operación de los programas y en efecto se vaya acelerando el desarrollo e impulso de todos los programas”, finalizó.