Javier Laertes/
El Estado promueve la profesionalización de los servidores públicos del Estado, así como de los municipios, para mejorar la calidad de la atención que estos ofrecen a la población, por lo que se entregaron certificaciones avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno Yair Ademar Domínguez Vázquez, señaló lo anterior al encabezar uno de los primeros actos como responsable de la gobernabilidad en la entidad al reunirse con trabajadores para entregarles sus certificaciones.
“Servidoras y servidores públicos, tanto de Gobierno del Estado, así como de diferentes municipios y realizamos la entrega de certificaciones a través del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal”, apuntó.
Puntualizó que se trata de un esquema que plantea la propia SEP, donde se reconoce a los empleados en su trayectoria a través su desarrollo laboral, así como también les brinda una capacitación a través del Consejo Nacional de Capacitación.
El funcionario estatal explicó que el objetivo de estas acciones son el mejorar la atención que los servidores públicos estatales, así como municipales ofrecen a la población.
“Estas certificaciones son muy importantes porque cuentan con el aval de la Secretaría de Educación Pública, a través del CONOCER que es un Consejo Nacional de Capacitación y permite la profesionalización de los servidores públicos, la actualización de los servidores públicos y con esto que todos los que nos dedicamos a la atención ciudadana podamos tener un mejor trato y una mejor calidad en el servicio que ofrecemos y brindamos a todos los veracruzanos”, finalizó.