Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – Se inició un procedimiento legal, en contra de la enfermera que no aplicó la vacuna contra el COVID-19, este fin de semana en el municipio de Boca del Río.
El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García anunció este lunes en conferencia de prensa, que aunque aún se van a tipificar los delitos que cometió estos son graves y hasta podrían ser constitutivos de actos de corrupción, por ser la enfermera una servidora pública.
Actualmente, precisó, la enfermera esta separada y adelantó que por su proceder, podría perder su licencia para ejercer su actividad.
Es de recordar que a través de redes sociales el fin de semana, se viralizó un video donde se exhibió a una enfermera que simuló aplicar la vacuna contra el COVID-19 a una mujer en la sede del estadio Luis Pirata Fuente en Boca del Río.
Aunque se vacunó de manera correcta a la mujer, la enfermera argumentó estar cansada y fue retirada de la vacunación.
«No queremos que manche esa gran labor, tenemos que actuar y que la autoridad determine, responsabilidades», expuso el gobernador.
La Secretaría de Salud, dijo, tiene el caso administrativo en sus manos, pero el gobierno de Veracruz está refiriendo que es un señalamiento de tipo penal, donde incluso la denuncia fue presentada en la Fiscalía General del Estado.