En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias aumentará y continuará concentrándose en las cuencas del sur, donde pueden registrarse valores muy fuertes, además persiste el pronóstico de nieblas y lloviznas en el resto del estado.
En la costa el viento dominante persistirá del Norte estimándose rachas de 40 a 60 km/h. Los valores de la temperatura máxima siguen aumentando de forma gradual con ambiente frío a fresco por la noche a primeras horas de la mañana y probabilidad de heladas ligeras al amanecer en zonas altas.
Se recomienda mantener las precauciones ante: crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta de la zona sur, así como por deslaves, derrumbes, deslizamientos, encharcamientos e inundaciones en partes bajas, y por ambiente fresco a frío; además de seguir con las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil. Consulte el SIAT-VER/Alerta Gris en su fase de acción.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura por arriba de lo normal en el estado de Veracruz con déficit de lluvia, excepto en algunos sectores de la zona sur donde puede ser superior al promedio.