Javier Laertes/
La figura de Prisión Preventiva Oficiosa debe permanecer vigente y no ser eliminada o modificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues de hacerlo presuntos delincuentes podrían salir en libertad y se prestaría además para actos de corrupción.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado señaló lo anterior y consideró, además que los magistrados deben tomar en cuenta que es una ley que contempla la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“La prisión preventiva oficiosa tiene que seguir, ya que está en la Constitución, dos se irían muchas personas que hicieron algún delito grave, se sustrajeron de la justicia, tres serviría para temas de corrupción, ya que el poder judicial de ahí se pudiera agarrar para poder soltar a homicidas a algunas otras personas que cometieron algún delito”, apuntó en entrevista hecha en la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo.
En ese sentido, Gutiérrez Maldonado reiteró la necesidad de que la Prisión Preventiva Oficiosa se mantenga, para que las autoridades puedan continuar con las investigaciones derivadas de un delito y con la aprehensión del presunto responsable para evitar evada la ley.
“Son muchas cosas que deberían de seguir la prisión preventiva oficiosa ya que esas tres cosas son las más importantes”, insistió.
Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación plantea el análisis de la Prisión Preventiva Oficiosa, así como su posible modificación.