Cinthya Trinidad/Papantla, Ver.- El retraso de la llegada de la vacuna contra el COVID-19 a la cabecera municipal de Papantla causó molestia y quejas de los familiares que acompañaron a sus mayores de 60 años a vacunar.
La mayoría de las personas llegaron por la madrugada a las sedes para poder vacunarse primero y salir temprano, pero no contaban con el retraso de más de una hora en cuanto al funcionamiento de los módulos que generó malestar en la ciudadanía.
En este municipio, a diferencia de otros en las últimas dos semanas dentro de la jornada de aplicación de la vacuna, donde todo había fluido muy bien, faltó logística porque lo que ocurrió fue aglomeraciones en varias sedes y no se respetó la sana distancia.
Todo debió haber iniciado con calma y en orden a partir de las 8 de la mañana, pero debido a que esta llegó casi a las 10 de la mañana, se volvieron a generar gritos y molestia entre los papantecos.
En la cabecera municipal de Papantla se habilitaron cinco puntos de vacunación, la escuela primaria María Gutiérrez, la primaria Concepción Fuentes, la Secundaria General Número 1, la Secundaria General 2 y la Casa del Jubilado, todas con un número importante de personas listas para vacunar.
Ciudadanos acusaron a la Brigada Correcaminos, encargada de la logística, de no saber organizar la zona de vacunación y generar un caos durante varias horas.
Fue pasadas las 14 horas cuando todo se regularizó y agilizó, por lo que se han ido despejando las sedes.