Javier Laertes/
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a la población a seguir las recomendaciones emitidas a través de las direcciones de Protección Civil municipales, ante los efectos de la surada que se prevé en las próximas horas y próximos días.
Y es que se esperan condiciones para rachas frescas a fuertes en varios puntos de la entidad, lo que tiende a generar un ambiente caluroso y seco, siendo propicio para incendios forestales, pastizales y basureros.
La Secretaría de Protección Civil adelantó que en las próximas horas se prevé un evento de surada que se extendería hasta el domingo dos de enero, por lo que se recomienda evitar las quemas agrícolas, así como fogatas, además de evitar el uso de pirotecnia en estas fechas decembrinas, no usar globos de cantoya ya que usarla incluye otros riesgos como pueden ser quemaduras o accidentes graves.
Asimismo, recomendó a los ciudadanos, hidratarse, no exponerse al sol por periodos prolongados, usar sombrilla, protección solar y prendas de manga larga con tela delgada.
Al encabezar la reunión de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario reiteró que continúa activo el operativo Guadalupe-Reyes, que concluye el próximo siete de enero, a fin de velar por que las vacaciones transcurran con armonía y seguridad para las familias veracruzanas y visitantes.