El Huracán «Enrique» categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson se localiza frente a las costas de Jalisco y Colima, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por lo que se mantiene alerta sobre la zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Corrientes, en Jalisco, hasta Manzanillo, Colima. Y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta de Mita, Nayarit.
En el pronóstico a 24 horas se prevén lluvias puntuales extraordinarias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; así como lluvias puntuales torrenciales en Guerrero. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
Se pronostica viento con rachas con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Jalisco y Colima; y con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Michoacán y Guerrero. Además de oleaje de 5 a 7 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2 a 4 metros de altura significante en la costa de Guerrero.
Se recomienda
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.