Javier Laertes/
Durante la presente semana se prevé el aumento de las temperaturas y días muy calurosos según los pronósticos, adelantó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Luis Llanos Arias.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, adelantó que el viento del sur y sureste se fijará con rachas frescas a fuertes en la costa norte, extendiéndose a regiones del sur hacia el próximo jueves.
El especialista reconoció, que no se descarta por la tarde la posibilidad de que aumenten los nublados con áreas de lluvias aisladas, específicamente sobre regiones de montaña, sin embargo, el ambiente se tornará muy cálido hacia los siguientes diez días.
“Vamos a un periodo de ambiente caluroso en nuestro Estado y en los próximos diez días es probable que se tenga a temperaturas altas propiciando precisamente un ambiente caluroso y relativamente seco. La probabilidad mayor de chubascos se estará concentrando principalmente en zonas de montaña en los límites hacia Hidalgo, Puebla y Oaxaca”, puntualizó.
Llanos Arias, adelantó que, ante este ambiente caluroso para los próximos días, la secretaría de protección civil estaría emitiendo un aviso especial por ola de calor, por lo que se recomienda evitar hacer fogatas que podrían generar incendios forestales, pastizales y basureros.