Javier Laertes/
En Veracruz existen las condiciones para el desarrollo del proceso electoral local y federal donde se renovarán 212 alcaldías, 50 diputaciones locales, así como 20 federales, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno Eric Cisneros Burgos.
El encargado de la gobernabilidad en la entidad, dejó en claro que el Estado lo que le corresponde en todo momento es trabajar, para mantener el orden social para el libre desarrollo de las elecciones.
Señaló que son las autoridades electorales como es el Organismo Público Local Electoral (OPLE), en el caso local y el Instituto Nacional Electoral (INE), en lo que se refiere a la elección federal, las encargadas de la organización y realización de esta elección.
“Lo que tiene que ver con el tema de la elección, lo tienen que resolver los órganos destinados para ello, nuestro trabajo es la gobernabilidad en todo el Estado y nosotros tenemos que garantizar que haya pleno respeto a la decisión de los veracruzanos en cualquier parte del territorio”, puntualizó.
Respecto al llamado de los líderes de los partidos políticos, que el pasado 16 del presente mes hicieron en el arranque por parte del OPLE del proceso local para que el Estado se mantenga al margen de la elección, Cisneros Burgos reiteró que la administración estatal es respetuosa de la elección, así como de la voluntad ciudadana.
“Estamos empeñados nosotros en garantizarlo, en hacer que haya pleno respeto de la decisión que tomen los veracruzanos en completa libertad”, finalizó.