Javier Laertes/
Prevalece “violencia política” en Veracruz señaló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés quien exigió a la Fiscalía General del Estado esclarecer los hechos que dieron con el asesinato de la ex alcaldesa priista de Cosoleacaque Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín.
El líder albiazul señaló que tan solo en menos de una semana dos actores políticos han sido asesinados, uno el precandidato a la candidatura de MORENA a la alcaldía de Úrsulo Galván y este día la ex edil, junto con su hija.
Manifestó que en estos momentos hay que dejar a un lado las filiaciones y banderas de partidos, para cerrar filas en torno a la situación violenta que afecta a la entidad.
“Esto es una muestra clara de la inseguridad política que se vive en el Estado, no puede quedar impune, es momento de dejar a un lado las siglas partidistas y actuar para que este tipo de situaciones contra precandidatos veracruzanos no sigan ocurriendo”, señaló.
Reiteró el llamado a las autoridades de procuración de justicia para llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones del caso, así como al Estado mayores condiciones de seguridad.
“Exijo a la Fiscalía General del Estado a que investigue este doble homicidio y que estos sean esclarecidos con una investigación amplia y profunda, hay que recordar que es el segundo hecho delictivo contra un actor político en menos de una semana, el pasado jueves 11 de febrero fue asesinado a balazos Gilberto Ortiz Parra precandidato a la presidencia municipal de Úrsulo Galván. No puede sembrarse el miedo entre los que tienen aspiraciones a un cargo de elección popular, ni deben intimidar al electorado con acciones de violencia”, reiteró.
El objetivo, señaló Guzmán Avilés es evitar riesgo de un proceso electoral violento en la entidad, que inhiba la participación de la población para elegir a sus futuros representantes, así como dar certeza a los ciudadanos y al resto de los sectores de la sociedad.