Javier Laertes/
Veracruz recibirá 124 mil 60 millones de pesos del presupuesto federal, el cual fue aprobado por los legisladores federales, así como también más de 50 mil millones de pesos de programas sociales señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien lamentó que la oposición criticara esta situación al tratarse de una acción enfocada directamente al pueblo.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el mandatario estatal señaló que los que protestaron y criticaron el presupuesto, son quienes estaban adaptados a que los recursos públicos se destinaran a otras cosas sin beneficiar a la población.
“Resulta extraño que miembros de la oposición quieran cuestionar, quizás no quieren que los recursos lleguen a la gente, eso se acabó, el gobierno reconoce a la gente, es un reconocimiento que hace el Poder Legislativo al presidente por su respaldo a la población”, apuntó.
Con esta acción, García Jiménez señaló que “queda claro” los legisladores y sectores que están en contra de que los recursos se destinen a la población, para el desarrollo de México.
“Queda claro quiénes son los que se oponen que los recursos lleguen al pueblo, que estaban acostumbrados que los recursos se quedaran en el aparato burocrático, no quieren un desarrollo del país”, resaltó.
La madrugada del domingo fue aprobada por mayoría la ley de egresos del gobierno federal por 7.8 billones de pesos, donde Veracruz está contemplado con un recurso para ejercer en 2022 de 124 millones 60 mil pesos.
Asimismo, de aportaciones suman 61 mil millones 402 mil pesos, mientras que de convenios 4 mil 747 millones, en tanto de recursos de programas sociales federales más de 50 mil millones de pesos.