Javier Laertes/
La administración estatal planea destinar recursos del orden de los mil millones de pesos durante el ejercicio 2023, para el sector salud y su infraestructura, adelantó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
El funcionario estatal puntualizó que se tiene contemplado dar prioridad a la rehabilitación, infraestructura en hospitales y centros de salud para localidades y comunidades que más lo necesitan.
Y es que reconoció que la instrucción del gobernador dar mantenimiento y atención a un universo de 897 unidades médicas, que presentan algún tipo de intervención, ya sea mantenimiento, remodelación, rescate, sustitución, ampliación o creación de nuevas unidades médicas.
Resaltó que gracias a la mejoría financiera que se ha generado en el estado, que reconocen con una mejor calificación calificadoras internacionales como Moody’s y Fitch Ratings, se podrán realizar esquemas financieros que permitan financiar estas importantes obras de salud.
Reiteró que esta situación, permite al Estado acceder a recursos y con ello realizar inversiones, expresó Lima Franco al reiterar que para el rubro de salud se invertirán mil millones de pesos
“Hay una prioridad para el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que es el tema de salud, de ahí que se está estimando invertir cerca de mil millones de pesos para hospitales, centros de salud, para rehabilitar, rescatar y para creación de algunos otros nuevos”, reveló.
Aseguró que se cumplirá el compromiso del titular del ejecutivo de atender 839 centros de salud y 58 hospitales en Veracruz y por ello se implementará el programa de inversión, mismo que se está proyectando para iniciar el próximo año.
El objetivo -dijo- es enfocar la inversión en las localidades más apartadas y en donde más lo necesiten, tal como se ha realizado desde el inicio de la administración, dijo José Luis Lima al agregar que se atenderá a todas las comunidades.
“Va de todo, desde comunidades, colonias, municipios alejados y hasta ciudades importantes del estado”, concluyó.