*Ya se investiga
XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que Araly Rodríguez, empleada de la Secretaría de Educación de Veracruz, es investigada por presuntamente ser «prestanombres» de empresas para adjudicarse contratos millonarios en dependencias públicas.
Lo mismo para uniformes, que para artículos médicos y ortopédicos, pues se le otorgaron recursos del DIF como últimos contratos.
En conferencia de prensa este lunes, el mandatario veracruzano Cuitláhuac García Jiménez aseguró que ya hablaron con ella, y ella admitió que es «prestamombre».
Explicó que muchas empresas privadas vinculadas a pasados sexenios buscan contratos publicos y de ahí buscan a sus representantes, en este caso a la empleada de la SEV.
«Creen que no les va a contratar este gobierno porque le vendieron al gobierno de Yunes y de Javier Duarte, así que usan prestamombres. Ella admitió que es representante de la empresa, como prestamombres, y hacerla así, ya se le llamó eso y se le preguntó qué pasó, y eso dijo».
Expuso que no les pareció irregular que lo mismo vende insumos médicos que uniformes. «Pero de todas maneras no nos vamos a quedar ahí, vamos a seguir investigando».
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que Araly Rodríguez sigue trabajando como secretaria de la SEV, en lo que sigue el proceso legal.