Javier Laertes/
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado Sofía Martínez Huerta descartó hacer declaraciones a la prensa, luego de encabezar la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de “Los Berros” en Xalapa.
Y es que luego de montar la guardia, entonar el himno nacional y sin discurso alusivo al evento, la titular del Poder de la Judicatura abandonó el lugar sin responder a los cuestionamientos.
“Buenos días, buenos días, si me permiten”, se limitó a decir a los representantes de la prensa que esperaron a la conclusión del acto para cuestionarla respecto a los diversos temas, que tienen con jueces y señalamientos contra ese poder.
Es así que se inquirió: “oiga, se ha hablado mucho de corrupción en el Poder Judicial en el sentido de los jueces, incluso hace una semana se explicó que uno había sido dado de baja o se había suspendido, ¿nos podría hablar de ese tema?, es importante presidenta”.
Sin embargo, Martínez Huerta responsable de la impartición de justicia en Veracruz, se limitó a decir “con permiso” y abandonó el lugar sin responder nada, a pesar de la insistencia de los reporteros.
Y es que en repetidas ocasiones el propio Jefe del Ejecutivo, al igual que a titular de la FGE, han hecho señalamientos de situaciones donde jueces a pesar de contar con los argumentos para aplicar la ley, dejan en libertad a presuntos delincuentes donde además se han hecho llamados al Poder Judicial para actuar en consecuencia.
Asimismo, a pesar de la situación de tensión que se ha generado en el TSJE por las diferencias de la presidenta con magistrados, negó hacer declaraciones de ningún asunto.