Presentan evaluación 24 mil aspirantes a bachillerato, 50 mil más lo harán

Javier Laertes/

Alrededor de 24 mil estudiantes aspirantes a bachillerato fueron evaluados, con el objetivo de contar con información que permita a los maestros, llevar a cabo planeaciones basadas en las características académicas de sus futuros alumnos, lo que permitirá una mayor calidad en la enseñanza, señaló el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), mencionó que esta es la instrucción del propio Ejecutivo estatal, así como del secretario, por lo que se signó un convenio con la Universidad Veracruzana (UV), para llevar a cabo estas acciones en el marco de un trabajo interinstitucional.

“Permite a las academias contar con información precisa para que los docentes realicen planeaciones basadas en las características académicas de sus futuros alumnos propiciando una formación profesional de mayor calidad, como lo instruyó el Gobernador del Estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Educación Zenyazen Escobar García”, puntualizó.

Adelantó que, con base en esta coordinación, además de los aspirantes que ya presentaron la evaluación, actualmente se encuentran en proceso 50 mil estudiantes del subsistema de Telebachillerato.

Uscanga Villalba dejó en claro que el uso de la tecnología es fundamental para que la educación avance y no se detenga, a pesar de las circunstancias mundiales derivada de la pandemia por el COVID-19.

En ese tenor, la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara reconoció la iniciativa y esfuerzos de los académicos e investigadores del Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior (CIIES), quienes desarrollaron la evaluación diagnóstica.

“A la UV le queda muy claro que en la medida que se tenga un sistema de educación media superior sólido, habremos de recibir a jóvenes mejor preparados para la educación superior», señaló.

Por lo anterior, mencionó que este ejercicio trae muchas enseñanzas en medio de la pandemia, pues permite observar la capacidad que se tiene para la aplicación de este tipo de evaluaciones, que representa un insumo tanto para los estudiantes como para este sistema en su conjunto.

Finalmente, el coordinador del CIIES Juan Carlos Ortega, reconoció los beneficios de esta estrategia que permitió pasar de una aplicación en papel a una en línea, lo que representa un menor costo y riesgo para los aspirantes y profesores.

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