Con el hashtag #justiciaparacachito» la noche de este lunes se denunció ante la Fiscalía de Veracruz a la presunta agresora de un perro al que se le roció agua caliente, lo cual lo llevó a la muerte; todo esto en la ciudad de Minatitlán.
«Se acaba de recibir la demanda contra tu agresor cachito, esto no queda en tu muerte, vamos a exigir justicia», escribió en su red social Rescate Animal Minatitlán.
De acuerdo al parte médico: se recibe paciente canino, de nombre Cachito, macho entero, 8 años de edad, mestizo, talla mediana, con un peso de 7.200 kg, con lesiones cutáneas.
En la historia clínica comentan que las lesiones fueron por quemaduras con agua hirviendo.
«Se realiza examen físico general. Se administra terapia de líquidos, antibiótico, analgésico y anestesia. Se procede a desbridar tejido. Cachito presenta quemaduras de segundo grado en el 90% del cuerpo.»
Fue considerado un paciente crítico, donde las prioridades es mantener la viabilidad del tejido, monitoreo de función renal y hepático, así como una analgesia.
«Durante toda la hospitalización se llevó un monitoreo de sus constantes fisiológicas, cuidado del tejido, hidratación de tejido, analgesia y terapia de líquidos.»
Pese a los esfuerzos, este lunes aproximadamente a las 9:15 am del día de hoy cachito falleció, como consecuencia de las quemaduras en su organismo.
«Cachito ya descansa, en memoria de cachito se seguira todo el proceso legal, no se han publicado los datos para no afectar la investigación, pero una vez que proceda, se aplicará toda la presión social para que se apliquen todas las penas que conlleve los actos tan violentos de los cuales fue víctima cachito», advirtió la asociación protectora de animales del municipio de Minatitlán.
El probable agresor podría recibir una sentencia que lo obligue a estar tras las rejas por hasta cuatro años y una sanción económica de hasta 400 UMAS.