Alberto Silva Ramos, excandidato a la Presidencia Municipal de Tuxpan del Partido Verde presentó ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral de la Ciudad de México una queja en materia de Fiscalización con el objetivo de que se anule la elección en ese municipio del Norte de Veracruz.
Es de recordar que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) otorgó a José Manuel Pozos Castro de Morena, la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal Electo de Tuxpan.
Sin embargo, Silva Ramos, quien quedó en segundo lugar de la votación consideró que hay elementos para lograr la nulidad de la elección siendo uno de ellos, el rebase al monto de gastos de campaña asignado por el árbitro electoral durante campañas.
«Se demuestra no solo el exceso de gasto que en la nueva legislación es motivo de nulidad sino también las transferencias de recursos desde cuentas no registradas así como pago de servicios en efectivo cuya procedencia deberá comprobarse y que no fueron registrados», explicó en sus redes sociales.
Además de la queja presentada este lunes, el excandidato adelantó que más tarde presentará una más ante el OPLE de Tuxpan por «graves violación es» en los resultados y el manejo de las urnas.