Xalapa, Ver. – El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón reconoció que si preocupa la cantidad de empresas y de inversiones que se perdieron en Veracruz, a causa de la pandemia.
Sin precisar un número de cuantas cerraron o de la inversión perdida, afirmó que ya se están realizando acciones para reactivar la economía.
«Lamentablemente proyectos que se tenían, se atrasaron. Empresas que se vieron afectadas en su comercialización perdieron todo y eso nos preocupa, por eso estamos trabajando en reactivar todo tipo de comercios, todo tipo de actividades y no nada mas las esenciales».
Estimo que fueron empresas chicas, medianas y grandes que se vieron muy afectadas, lo cual hace difícil emitir cifras.
De la misma forma, comentó que se hace lo propio en la región de la Huasteca, donde el huracán Grace afectó a diversos negocios.
Para finalizar comentó que sostuvo una reunión con representantes de la cámara de comercio árabe.
«Tuvimos una reunión muy importante con la cámara de comercio árabe son 27 países que están en esta cámara y que tienen intereses en algunos productos de nosotros, sobre todo del sector agroalimentario y estamos viendo la firma de un convenio para que nuestros productos tengan la oportunidad de entrar a ese mercado», indicó.