Javier Laertes/
La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), no ordenó un aumento al costo de la verificación vehicular, pues el aumento se generó conforme a la inflación.
El titular de la dependencia José Luis Lima Franco aclaró lo anterior, donde dejó en claro que no se trata de ninguna acción de tipo recaudatorio, pues no es Veracruz el único Estado donde la inflación impacta en el cobro de los servicios.
Por lo anterior, afirmó que el precio del servicio de la verificación no tiene relación con el decreto donde los centros de verificación vehicular y verificentros prestarán el servicio, con los nuevos lineamientos tras registrarse ante la SEFIPLAN.
“No, simplemente la actualización normal de cada año, conforme a la inflación que es conforme a las UMAS, pero no, la finalidad no es que se aumente, que prácticamente sea el mismo del año pasado y simplemente se actualice como se actualizan todos los demás”, puntualizó.
Abundó en que los porcentajes para los concesionarios seguirán igual, donde no se prevé que paguen más, por lo que no se afecta el margen de ganancia, pues con la entrada en vigencia del decreto, el cambio se refiere a un tema administrativo.
“El margen que traían era de un 60 o 50 por ciento, básicamente es lo mismo, no se está modificando su margen de ganancia, simplemente es el cambio administrativo en la forma de cobro y de pago”, finalizó.
El costo de la verificación vehicular era de 365 pesos con 20 centavos, sin embargo, ahora es de 377 pesos con un incremento de 11 pesos con 80 centavos.