Javier Laertes/
Por la noche y madrugada se prevé la disminución de las temperaturas en territorio estatal, donde no se descartan posibles heladas en regiones de montaña en este inicio de semana adelantó el meteorólogo Jafett Cervantes.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, explicó que la disminución más notable de las temperaturas, se prevé hacia la región montañosa central como es la zona de Xalapa, Orizaba y Córdoba.
Sin embargo, adelantó que no se descarta la probabilidad de heladas por la madrugada y primeras horas de la mañana en la región del Valle y Cofre de Perote, por lo que hizo un llamado a la población para permanecer atenta a las recomendaciones de las autoridades.
“En zonas montañosas temperaturas entre 8 a 11 grados en zonas de Xalapa, Orizaba, Córdoba y cercanas a los cero grados en las localidades más elevadas, aledañas al Cofre de Perote”, adelantó.
Puntualizó que estas condiciones se derivan del paso de una masa de aire frío que transita por la entidad, por lo que se prevé que se extiendan durante los primeros días de la semana.
“Domina una masa de aire frío en la región, favoreciendo mañanas y noches frías, especialmente en zonas montañosas, estas condiciones de tiempo van a extenderse al inicio de la semana, cuando se pronosticas temperaturas mínimas la amanecer entre 16 a 18 grados en llanuras y costas del norte del estado, 18 a 19 grados en la zona centro y 16 a 18 grados en el sur”, finalizó.