Javier Laertes/
Veracruz se mantiene por tercer mes consecutivo con índices a la baja en el delito de homicidio, de acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Seguridad resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa este miércoles el Jefe del Ejecutivo del Estado, dejó en claro que estos avances son el resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.
Asimismo, gracias a la estrategia que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador de atacar el problema de fondo, se han alcanzado estas metas a pesar del “régimen de impunidad” que se heredó.
“Vamos avanzando en el tema de seguridad en el estado, a pesar de cómo nos lo había dejado, aunque aún falta mucho por hacer, hemos sido contundentes. En la tasa de homicidios para el mes de marzo, Veracruz sigue siendo de los más bajos en esta tabla, está más allá de la mitad de la tabla nuevamente en marzo, ya lo vimos en enero, febrero y ahora marzo, vamos a seguir trabajando en ese sentido, eso se logra a través de la coordinación y por la estrategia del presidente López Obrador que ataca el problema desde el fondo”, resaltó.
García Jiménez, dio a conocer que, en la gráfica referente a la incidencia de los homicidios en todo el país, la entidad veracruzana está muy por debajo de la media nacional.
Por lo anterior, reiteró que se mantendrá el trabajo y la coordinación con las autoridades federales, así como también con los municipios para mantener esta inercia para dar certeza a la población.