Javier Laertes/
En Veracruz y el resto del país no se tiene contemplado aplicar la vacuna contra COVID-19 a menores de 12 años, pues este sector de la población no se considera de riesgo, incluso los de 14 y 15 años señaló el delegado de los programas del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien afirmó solo se aplica a quienes padecen comorbilidades.
En entrevista el funcionario federal reiteró que de acuerdo a la propia Organización de la Salud (OMS), así como la COFEPRIS plantean protocolos donde además confirman que los menores no corren mayor riesgo.
Reconoció que a los menores de 14 años se les aplicó la vacuna ya que se contaba con las dosis, así como también para prevenir cualquier situación.
“No hay riesgo a los menores, ni siquiera los menores de 14, 15 años, decirles también eso, aquí se tomó la decisión de vacunar porque había vacuna, porque nos interesa prevenir y porque legalmente hay un protocolo para esa edad que está autorizado por COFEPRIS y las autoridades de la Organización Mundial de la Salud, he dicho que ese sector el COVID no es la fuente de muerte de estos jóvenes y cuando ocurre, ocurre igual, porque no están prevenidos con la vacuna y porque tienen alguna comorbilidad, otro tema”, puntualizó.
Es por lo anterior, que afirmó que los menores no corren mayor riesgo al retornar a las clases presenciales, pues así se ha demostrado en estos meses que han regresado de manera gradual e híbrida.
“Hemos demostrado como país, que no ha habido problema, las clases presenciales no hubo problema”, finalizó.