Javier Laertes/
En territorio estatal están por concluir varias obras escolares que realiza el Estado en diversas regiones, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien afirmó que esto es parte de la transformación que plantea la 4T.
El Jefe del Ejecutivo estatal mencionó que ha realizado recorridos por todo el territorio veracruzano, para dar cuenta y supervisar el avance de estas acciones las cuales detalla en el documento del Segundo Informe de Gobierno.
Es por lo anterior, que afirmó que estas obras que van desde la construcción, reconstrucción, mantenimiento y ampliaciones de escuelas, quedarán listas antes del retorno a las clases en la nueva normalidad derivada de la pandemia por el COVID-19.
“Ir supervisando la obra de infraestructura escolar que reportamos en el primer informe, está en proceso ya de terminarse; estamos haciendo varias obras en las escuelas. Esta transformación la vamos acabar antes de que empiecen las clases”, afirmó.
Asimismo, García Jiménez reiteró el llamado a los estudiantes, así como a la población en general a mantener las medidas sanitarias para evitar el aumento de contagios de COVID-19.
Insistió en evitar reuniones familiares, la movilidad entre municipios, así como las aglomeraciones de personas, además de aplicar la sana distancia, el uso del cubrebocas y el lavado de manos.
“Por favor ayúdenos, cuidemos la salud para que el regreso a clases después de que esto pase sea todo contentos y felices”, finalizó.