Javier Laertes/
Los tres policías estatales detenidos en Puebla, fueron puestos en libertad por “falta de elementos” de acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se les aplicó una “sanción administrativa”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa de este lunes desde palacio de gobierno, el Jefe del Ejecutivo estatal, explicó que de acuerdo a la investigación que realizó Procesos Internos de la secretaría, se determinó que no aplicaron los protocolos específicos en ese tipo de operativos, por lo que se hicieron acreedores a la sanción.
Por lo anterior, es que dejó en claro que los efectivos de seguridad del Estado, fueron puestos el libertad pues no se comprobó responsabilidad alguna, por lo que se encuentran en territorio estatal.
“Lo que manifestó la Fiscalía es que no tenía elementos para inculpar a los tres policías del Estado de Veracruz, no sé que pasó con los de Puebla, pero en relación a los de Veracruz, los liberó porque no había elementos para inculparlos. Aquí nosotros, se determinó algunas faltas al protocolo y se les sancionó, sanción administrativa por faltar a protocolos; cuando suceden hechos así hay ciertos protocolos que no se cumplieron”, detalló.
Asimismo, el mandatario veracruzano confirmó que estos tres elementos, continúan formando parte de la institución, pues reiteró que fueron exonerados por la autoridad.
“Siguen en la corporación; lo hizo público la Fiscalía; ellos no estaban señalados”, reiteró el gobernador.