Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-A los pobladores de la localidad de Zimpizahua, en el municipio de Coatepec, les preocupa que haya daños a los manantiales por la construcción de la segunda etapa del libramiento.
Aunque en una inspección que realizaron las familias se percataron que el trazo está alejado de cuerpos de agua “se alejó del manantial, entonces eso nos dio un poco más de confianza de que no haya afectaciones”.
Las preocupaciones por los cuerpos de agua también fueron expuestos al alcalde morenista Raymundo Andrade Rivera de quien recibieron la garantía que no habrá daños a los escurrimientos.
Dijeron estar pendientes del trazo y visitaron la zona de construcción con la finalidad de analizar qué tan cerca está el área ecológica “si es que habrá afectaciones o no, pero no porque el círculo de distribución se alejó”.
A decir de Mario Hernández, originario de Zimpizahua, uno de los vecinos preocupados, dio a conocer que personal del Ayuntamiento y autoridades estatales también inspeccionaron el manantial para que este no sea intervenido.
Asimismo, dijo que como pobladores se organizaron para iniciar con la reforestación de las áreas y en las cercanías con Zimpizahua, localidad ubicada a cuatro kilómetros del Pueblo Mágico de Coatepec.