Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un grupo de pobladores del municipio de Rafael Lucio se manifestaron para exigir justicia por el asesinato del exalcalde José Allan Libreros Alba.
La protesta fue frente al Palacio de Gobierno de Veracruz. Desde la plaza Sebastián Lerdo de Tejada alzaron la voz para hacer señalamientos y advertir con bloqueos carreteros.
Acusaron al actual presidente municipal de Rafael Lucio, Damián Hernández, como presunto autor intelectual del crimen ocurrido la noche del martes 09 de agosto en la zona centro de ese municipio.
Fue el señor Leonel Libreros Mendoza, padre de José Allan quien lanzó un ultimátum al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y dio un plazo de 72 horas para el presunto responsable del asesinato sea destituido del cargo.
Además, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que a más tardar el próximo viernes 19 de agosto sea arrestado Damián Hernández y presentado ante un juez de control en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.
También convocaron a una protesta masiva para el lunes 22 de agosto y cerrarán el entronque de Rafael Lucio sobre la carretera Xalapa-Perote, con la participación de más de cinco mil personas.