Javier Laertes/
La estrategia del Plan Nacional de Vacunación cambia para acelerar el proceso de inoculación para adultos de 50 a 59 años y lograr más del 80 por ciento en junio, donde se ubicarán Macrosedes en puntos donde se atenderá a varios municipios adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, explicó que para este fin se incluyó en el Comité Estatal de Vacunación a las delegadas del IMSS norte y sur, así como al ISSSTE para contar con el personal y el equipo necesario para acelerar el proceso.
“Se integró al comité las dos delegadas del IMSS norte y sur, además se integró el ISSSTE; ahora es muy importante tomar en cuenta el personal y recursos materiales para la Nueva estrategia de Macrosedes para acelerar el Plan Nacional de Vacunación”, apuntó.
Por ello esperan que con estas Macrosedes se atenderá de forma regional como se hizo con los maestros, para lograr en tres días avanzar con la vacunación.
“Esto nos lleva a cambiar la estrategia de vacunación, como lo hicimos con los maestros, vamos a poner lo más cerca estos módulos. Con los Macrocentros de vacunación, para avanzar y concluir con el 80 por ciento de la población”, reiteró.
Detalló que en se ubicará uno en Orizaba, que atenderá a ese municipio, así como a Río Blanco y Mariano Escobedo, para en tres días vacunar a mas de 19 mil personas, otra estaría en Ixtaczoquitlán para 5 mil 650 personas, otro en Córdoba para ese municipio y Fortín para vacunar a más de 26 mil ciudadanos.
Mencionó que en estos días de vacunación de 50 a 59 años, en Veracruz puerto se ha aplicado a 24 mil 195, en Coatzacoalcos a 13 mil 300 de 50 a 59, así como también se ha inoculado a embarazadas.