Javier Laertes/
La Secretaría de Protección Civil del Estado plantea un programa piloto, donde las viviendas en regiones marginadas y expuestas a las bajas temperaturas, sean forradas de material reciclado para hacer frente a la temporada invernal.
La titular de la dependencia estatal Guadalupe Osorno Maldonado informó lo anterior, donde puntualizó que se trata de un proyecto que se pondrá a prueba para poder aplicar en el futuro de forma permanente de acuerdo a su viabilidad y resultados.
Es por lo anterior, que para esta temporada invernal se procederá a forrar algunas viviendas con material reciclado, con el fin específico de evitar afectaciones mayores a la población zonas vulnerables al frío.
“Se está pilotando un programa respecto al poder cubrir las casas con material reciclable para evitar que los fríos entren particularmente a las casas de madera que son las que se encuentran más en esta zona, este año lo vamos a pilotar y vamos a ver qué tan factible es, porque requiere mucho trabajo manual posteriormente echarlo andar como una campaña más permanente en apoyo a los municipios”, puntualizó.
La funcionaria estatal adelantó que son alrededor de 24 municipios que se ubican en zonas altas, los cuales son vulnerables a las bajas temperaturas por lo que el Estado inició además con la entrega de insumos como son cobertores, colchonetas y cobijas.
“Son los municipios que más atención requieren en este momento”, reiteró la responsable de Protección Civil en la entidad.