Javier Laertes/
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), arrancó el programa de “Pago Anticipado” del servicio donde ofrece un descuento del 50 por ciento a jubilados, pensionados y ciudadanos de la tercera edad, así como un diez por ciento al resto de usuarios, señaló el Gerente Comercial del organismo Martín Ladrón de Guevara de Florencia.
“Al jubilado o pensionado con su tarjeta de INAPAM, incluso con alguna discapacidad es ofrecerles el 50 por ciento de descuento en los volúmenes de consumo promedio en este año 2020 y el normal un diez por ciento de descuento, pero también tienen beneficios indirectos pues se ahorran dar vueltas cada mes”, puntualizó.
El funcionario municipal puntualizó que este programa solo estará vigente dos meses, donde esperan rebasar la meta del año pasado en lo que se refiere al número de beneficiarios, así como la recaudación.
“Desde este mes de diciembre y hasta el último día hábil del mes de enero, prácticamente son dos meses, esperamos superar las metas del año anterior, cerca de 16 mil 500 usuarios pensionados y jubilados atendimos, esperemos que hoy andemos por la meta de los 17 mil usuarios en ese rubro y cerca de los 25 mil usuarios normales que hagan su pago anual anticipado”, adelantó.
Finalmente, mencionó que para realizar el pago se cuenta con algunas sucursales bancarias, así como los centros de atención donde se aplican todas las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagios por el COVID-19.