ESTADO DE MÉXICO. /La candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la diputación federal por el Distrito 26, en Toluca, Esmeralda Moreno Medina, se comprometió a trabajar para reducir en todo el país el índice de abusos sexuales contra de mujeres, principalmente en el Estado de México donde la impunidad en estos delitos es cada día más alta.
Durante su participación en los «Foros de Discusión sobre Plataformas Electorales» que organiza el INE en coordinación con la UNAM, Moreno Medina expresó su preocupación por la arbitrariedad que existe en la impartición de justicia.
“Vamos a presentar una reforma para que haya penas severas contra delincuentes sexuales, también va contra la pederastia. Vamos a atacar esto con la castración química a violadores, acosadores sexuales y sobre todo tenemos que hablar de una reforma constitucional, porque queremos más derechos para las víctimas y no para los victimarios”, puntualizó la candidata del PES.
En la próxima legislatura necesitamos que haya un sentido de justicia igualitaria para las mujeres que han sido violentada sexualmente y para esto necesitamos modificar el Código Penal Federal, pero sobre todos reafirmar las garantías para las mujeres.
“En el Partido Encuentro Solidario vamos a trabajar para que todos los diputados federales representen acciones para frenar a violadores y agresores sexuales”, enfatizó Esme Moreno, quien agregó que con la castración química evitaremos la reincidencia de los agresores sexuales.
Ante académicos y estudiantes, la aspirante a la diputación federal reiteró que los candidatos del PES son ciudadanos que tienen una responsabilidad con la gente y nunca los van a defraudar.