Planea Poder Judicial ‘congelar’ prestaciones ante el incremento del ‘Capítulo Mil’

Javier Laertes/

El Poder Judicial del Estado analiza “congelar” algunas prestaciones de los trabajadores para evitar un colapso financiero, por lo que se ha dialogado con los sindicatos y estos han mostrado disposición señaló la Directora Administrativa de esa soberanía Johana Marlén Bautista.

En entrevista hecha este viernes previo al informe de la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz, reconoció que el crecimiento del “Capítulo Mil” que se refiere a prestaciones pondría en riesgo las finanzas de este poder de seguir incrementando.

Es por lo anterior que afirmó se deben tomar medidas concretas, donde aclaró que no se trata de quitar prestaciones o disminuir salarios, sino de “congelar” prestaciones.

“Va a llegar un momento en que el capitulo mil se está comiendo todos los demás capítulos, entonces ahí es como que una situación que tuvimos que analizar en administración y darles una perspectiva de tratar de ya no estar rebasando el capítulo mil, pero sobre todo por las prestaciones que tienen los sindicatos, por ahí va a haber buenas noticias y si Dios quiere en el 2023 en donde los sindicatos nos van a apoyar también porque no podemos seguir creciendo por paridad, ya es un tema muy largo de explicar, pero nos hemos metido tan a fondo en la administración y desmenuzar todos los gastos excesivos, que nos dimos cuenta de eso”, explicó.

Reconoció que en pláticas con los representantes sindicales, éstos han mostrado disposición para llegar a una solución que evite en el futuro un problema financiero al Poder Judicial del Estado.

“El capítulo mil se está sobre pasando y bueno, la verdad es que el sindicato ya se dio cuenta de todas estas prestaciones que están de más y están de acuerdo en que se congelen en un momento se lleguen a congelar, pero que tampoco se les quite. Ya no va a haber aumentos”, finalizó.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *