Javier Laertes/
El Poder Judicial del Estado contará con ahorros importantes, tras la disminución voluntaria de los salarios de 31 de los 35 magistrados, señaló la presidenta Isabel Romero Cruz.
En un mensaje que dirigió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde el salón “Venustiano Carranza” en palacio de Gobierno, la magistrada destacó que la disminución va desde un 20 a un 30 por ciento.
“Por consenso y total voluntad del 63 por ciento de la totalidad de magistrados y consejeros, de la institución del Poder Judicial se determinó reducir sus percepciones en un 30 por ciento por lo que con ello se logrará un ahorro y la posibilidad de aplicar esos recursos en las mejoras a la impartición de justicia, no solamente fueron 22 magistrados, fueron 31 magistrados”, apuntó.
Explicó que estas acciones forman parte del Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad 2021, donde además se descartan gastos como pagos de servicios celulares, gastos de representación, así como se recortan los vales de gasolina entre otros.
Además, los magistrados percibirán sus aguinaldos de acuerdo a los días que el resto de los trabajadores, donde no contarán con partidas extras.
Romero Cruz mencionó que, de manera voluntaria, el 63 por ciento de trabajadores de ese poder se sumó a este proceso, donde el recurso que se ahorre se destinará para las acciones de aplicación de la justicia que en ocasiones no se podían llevar a cabo.
“Es un gusto comunicar a la población Veracruzana que 31 de 35 magistrados y consejeros, esto es el 89 por ciento de sus integrantes se sumaron al esfuerzo del Poder Judicial del Estado, para lograr que con la disminución de percepciones se logre un ahorro a las finanzas de la institución y se logren reencauzar esos recursos a otras áreas de atención, que no podrían ser atendidas en este momento”, abundó.
Romero Cruz, reiteró que todos en el Poder Judicial están la disposición de continuar con el trabajo para que a través de los consensos se puedan alcanzar los mejores resultados en favor de la población de Veracruz.