Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – Este miércoles fueron revisados los daños que la Catedral sufrió tras la celebración de las feministas, por la aprobación del aborto en Veracruz.
Se trata de manos pintadas sobre las paredes y puertas en colores verde, mismos que permanecerán ahí, a las afueras del edificio «para vergüenza» de todos, recriminó el párroco Roberto Reyes.
En entrevista, detalló a los medios de comunicación, que estos actos se llevaron ayer por la tarde, aproximadamente a las 18:00 horas, al término de la eucaristía por parte de mujeres.
«Desgraciadamente uno sin temerla, sin hacer otra cosa más que proclamar la palabra de Dios y defender la vida y la dignidad de la gente, se ve afectada nuevamente nuestra Catedral».
Lamentó que se haya dañado dicho templo, que además es un edificio histórico, ante los ojos de las autoridades, que en esta ocasión no previeron que este tipo de actos se llevaran a cabo.
«Aquí está la realidad de las personas que de esa manera, según defendiendo sus derechos, atentan contra los derechos de otros».
Reprochó que se haya omitido la seguridad por parte de las autoridades y señaló que la sociedad debería mostrar indignación ante estos actos.
«Creo que es una situación penosa, pero desgraciadamente es la realidad que estamos viviendo».
Los daños contabilizados al momento, son a las paredes y puertas de la iglesia que se hicieron con pintura.
Hasta el momento, sólo la Catedral fue blanco de este tipo de acto, luego de la despenalización del aborto en Veracruz.