Xalapa, Ver. – Ante las diversas irregularidades que impiden dar un buen servicio a los derechohabientes del ISSSTE, Daniel Pérez Quintana, Presidente Coordinador de la Federación Democrática de Servidores Públicos, hizo un llamado para que las autoridades correspondientes rescaten el buen servicio que alguna vez otorgó la institución.
En rueda de prensa, detalló que varios de los sindicalizados no gozan de las 21 prestaciones de las que tienen derechos y en cuanto a atención médica, las carencias siguen en las 85 unidades.
«Desgraciadamente las quejas no llegan a donde tienen que llegar. Se dice que algunos de nosotros como líderes sindicales estamos inmersos en el deterioro de las 21 prestaciones. Estamos abiertos a investigaciones».
Se mostró a favor de que se realice una investigación a la delegación para que se aclare, la situación que se tiene y quiénes son los que han causado ese deterioro.
«En la actualidad, bastante deficiente, nulo, el servicio, pero creo que no está perdido todo, estamos a tiempo de rescatarlo. Tenemos la prueba de que todas están deficientes».
Ahora con la pandemia, dijo que al ISSSTE no se le preparó para enfrentarlo, por eso no tiene ni la capacidad ni los medicamentos, ni los especialistas.
Precisó que en Veracruz, 630 mil trabajadores pertenecen al ISSSTE.