Piden justicia y libertad para Javier

Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-La mañana de este sábado 23 de septiembre se manifestaron los familiares de Javier Breña Sánchez para pedir justicia y su liberación al señalar que es inocente de los señalamientos que interpuso la exesposa.

Él lleva nueve meses detenido en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec en la zona conurbada con la capital veracruzana.

Fue denunciado de haber cometido presunta pederastia contra su hijo de ocho años de edad, explicó Matilde Breña, hermana de Javier.

En la plaza Sebastián Lerdo colocaron unas lonas con los mensajes “piensen en el bien de los niños. Eviten que sean utilizados. Justicia para Javier”, “no a la injusticia y a la corrupción. Un divorcio no debe dañar a las familias y mucho menos a los hijos”, “no a las denuncias falsas, no ignores el interés superior de la infancia. También a ti te puede pasar”.

De acuerdo con la versión de su hermana, el proceso penal contra Javier Breña está plagado de fallas “parcialidad, ilegalidades y violaciones al debido proceso”, por ello exigen se revisen todas las pruebas para que pueda quedar en libertad.

Recordó que Javier Breña Sánchez fue detenido el 13 de diciembre de 2022 y permanece recluido en el penal de Pacho Viejo. Durante 35 años se ha dedicado a la educación, fue director en dos escuelas distintas “Colegio Nuestro Mundo” y “Unión Montessori” en el estado de Puebla.

Mediante un documento, la familia explicó que un médico forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) aplicó un examen médico tres días después de interpuesta la denuncia y se determinó que no existen lesiones al niño que fue presunta víctima de abuso sexual por parte del profesor.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *