Javier Laertes/
0160048505
Evangélicos nuevamente hicieron un llamado a las autoridades educativas, para que en los planteles de todos los niveles educativos de la entidad, no se obligue a los estudiantes a participar en las festividades de “Día de muertos” y “Todos los Santos”.
El Presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, señaló lo anterior y reiteró que como comunidad evangélica, su fe, su creencia y convicción, no rinden culto a la muerte.
En ese tenor, señaló que para los evangélicos a los muertos se les recuerda, se les guarda en el corazón, se les respeta pero no se les celebra, y lamentablemente en las escuelas muchas veces los Directores y Maestros quieren obligar a los alumnos.
“Hicimos una solicitud respetuosa al secretario de educación Zenyazen Escobar García, para que los maestros no presionaran a los alumnos y que los evaluaran de otra manera”, señaló.
Recordó que el propio titular de la SEV Zenyazen Escobar García, instruyó que en los planteles se debe respetar la decisión de los estudiantes, por lo que quienes quisieran participar lo podrán hacer y los que no, tampoco serán objeto de sanciones de ningún tipo.
“El secretario dio un rueda de prensa donde informó que harían un altar de muertos por parte de la SEV, pero que le pedía y decía que a los alumnos que profesaran otra fe, se les respetará y no se les obligara”, dijo y reiteró se debe respetar la instrucción del secretario.