Cinthya Trinidad.-
A 10 años de la publicación de la Ley de Protección a los Animales del Estado de Veracruz, integrantes de la coalición de activistas por los Derechos de los Animales pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la actualización de esta ley para prohibir la tauromaquia en el Estado ya que se siguen presentando corridas de toros.
En rueda de prensa, Lourdes Jiménez, representante de la coalición acusó que pese a que existe una resolución del ministro de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Saldívar, el Gobierno estatal ha sido omiso en el tema.
Expuso que la resolución versa, en que la tauromaquia debe prohibirse, no obstante también agregó que legisladores veracruzanos también han sido incongruentes y omisos.
«Principalmente necesitamos la modificación de dos, uno es el segundo donde en el artículo segundo esta permitido la tauromaquia pero en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que firmó el magistrado Saldívar que es el actual presidente maneja claramente que hay una omisión que también debería estar prohibida la tauromaquia y todas las actividades y todos los eventos donde ocupen este tipo de animales, cuando el único fin de este evento, es molestar a los animales».
Agregó que por parte de la Fiscalía General del Estado tampoco hay interés en querer atender los diversos casos de maltrato animal ya que las denuncias interpuestas ante estos casos, no son recibidas.
Para dar a conocer todas y cada una de estas situaciones, explicó entregarán un escrito al mandatario estatal para que se involucre en estos temas.
«Necesitamos que sea él ya parte de esta cruzada como le llamamos y que sea él quien impulse estas modificaciones a la Ley, estamos aquí para apoyarlo», dijo.