Cinthya Trinidad/
Fue develada una placa conmemorativa para recordar a las víctimas de crímenes de odio, la cual fue colocada a un costado del monumento frente a Palo Verde, en la capital del Estado.
Ahi, el activista Leonardo Ruiz Moreno de Orgullo Xalapa recordó a la Fiscalía General del Estado no de carpetazo a los casos de asesinatos de miembros de la comunidad LGBTTTIQ.
«Son 128 crímenes de odio en el Estado de Veracruz, solamente dos han sido resueltos y también hacer un llamado a la Fiscal para que no den carpetazo a estos casos. Sabemos que hay familias que no quieren que estos casos sean visibles pero que hagan valer su voz».
De los casos que se han logrado resolver, mencionó el del también activista Abirám Hernández; los casos pendientes, indicó son de 3 años a la fecha.
También, aprovechó para hacer un llamado a las autoridades para que respeten sus diferencias y que otorguen actividades de capacitación tanto para los servidores públicos del Ayuntamiento y Gobierno del Estado para que se pueda atender de manera correcta a la población LGBTTIQ.
La colocación de la placa, consideró es un logro para conmemorar a las víctimas de la homofobia porque sus familias siguen padeciendo al igual que los activistas de la comunidad del Estado.
Por último mencionó que para conmemorar los 15 años de la Primer Marcha del Orgullo en Xalapa del 14 al 19 de junio se efectuarán diversas actividades entre ellas una caravana LGBT.