Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns pidió a los diputados locales que consideren las necesidades que se tienen y pueden asignar un presupuesto mayor, al que recibieron en 2020.
En entrevista, recordó al Congreso del Estado que por Ley a la FGE le corresponde el 2% del presupuesto del estado.
El presupuesto que se ejecutó en este 2021 fue de mil 450 millones de pesos, donde aludió, las mujeres pueden demostrar que pueden administrar muy bien, los recursos.
“Espero que los diputados que aprueban este presupuesto consideren todas las necesidades que tiene la Fiscalía, he demostrado en la ejecución del presupuesto 2021 de qué manera las mujeres podemos administrar muy bien el presupuesto”.
Recordó que aún se tienen muchas necesidades como mayor número de personal, vehículos en mejores condiciones e instalaciones dignas, así como la obra al lado del edificio central de fiscalía que es donde se van a concentrar todas las dependencias que se rentan en Xalapa para ahorrar ese recurso.
«Yo espero, porque en Fiscalía hay muchas necesidades, falta personal, faltan vehículos, mejores condiciones, instalaciones dignas, pero no hay presupuesto que alcance».
La funcionaria veracruzana concluyó señalando a los diputados locales que «ojalá», consideren las necesidades que se tienen.