Javier Laertes/
En el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19, debe incluirse a los discapacitados que son afectados por la pandemia y que enfrentan además una situación de vulnerabilidad, señaló el Secretario de Discapacitados de Unidad Ciudadana José Arturo Acosta Hernández.
En conferencia de prensa hizo el exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como al Secretario de Salud Roberto Ramos Alor para que se considere a este sector que enfrenta este riesgo de salud latente en el país y el Estado.
Es por lo anterior que reiteró el llamado para que sean tomados en cuenta, donde exhortó a todos los sectores de la población, así como al Congreso local para lograr que sean tomados en cuenta para la vacunación e incluso les puedan aplicar la dosis en sus domicilios pues algunos no pueden salir.
“No solo hago un llamado al Congreso, sino a todas las asociaciones civiles, cámaras empresariales”, dijo y señaló que después de los adultos mayores, los discapacitados deben ser vacunados.
Formalizan exhorto y se entregará por escrito a la autoridad
Por su parte el Secretario General del partido Francisco Hernández Toriz, adelantó presentarán por escrito este exhorto pues señaló que el 16.13 por ciento de la población es decir mas de un millón 542 mil personas enfrentan una discapacidad.
“Se va a entregar por escrito esta petición, es una necesidad muy real, se trata de derechos universales y legítimos; es urgente sean tomados en cuenta como grupo vulnerable”, apuntó.
Insistió en que se trata de un derecho universal, por lo que como partido Unidad Ciudadana respaldará las acciones necesarias que plantee el Estado para aplicar la vacuna a este sector.