Cinthya Trinidad.-
El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez, demandó al árbitro electoral, el OPLE, cumpla con sus funciones y se efectúe un proceso electoral limpio.
En entrevista al término de la sesión solemne que marca el inicio de los trabajos comiciales de 2021, refirió que después de la Reforma Electoral que la Suprema Corte de Justicia de la Nación echó abajo, hay un sabor de boca negativo sobre la auténtica intencionalidad del gobierno en turno.
«Le pedimos al Gobierno del Estado respeto, el mismo respeto que exigió cuando era opositor, lo que demandamos es nada más congruencia en lo que se dice y en lo que se hace».
Aseveró que como instituto, confía en el árbitro electoral, es decir, en el OPLE, pero también lo exhortó que cumpla con su labor de hacer valer la ley.
En otro orden de ideas, adelantó que en próximos días, y ante la posibilidad de la alianza con PRD y PAN, se estarían viendo a los posibles precandidatos; en ese tenor aseguró apertura para todos los sectores.
«Nosotros somos un partido que de origen, en nuestros estatutos hemos considerado la inclusión de todos, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, tenemos secretarías en nuestros comités municipales de personas con discapacidad, tenemos programas de capacitación, esta semana, tenemos capacitación de personas con discapacidad, de modo que los planteamientos que se han venido haciendo ante el Consejo General tanto del INE como del OPLE, nosotros los tenemos regulados ya desde hace muchos años en el Partido».
Para finalizar mencionó que el PRI, instaló este miércoles su propio consejo con miras a los trabajos del instituto político para el proceso electoral 2020-2021.