XALAPA, VER.- El aspirante a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pidió a Rocío Nahle García, su adversaria política, retirarse de la encuesta «porque va a perder».
En entrevista en el municipio de Xico, acusó la utilización de viejas prácticas como el acarreo y el pago de 300 pesos a los asistentes al inicio de campaña de la exSecretaria de Energía.
«Me enteré que estaban pagando 300 pesos, tampoco se van a disfrazar de veracruzanos poniéndose un sombrero y un paliacate diciendo que son la Bamba».
En ese sentido, Manuel Huerta, precisó que ser veracruzano implica conocer Veracruz, «querer al pueblo de Veracruz.»
Criticó que en Tatahuicapan, la también aspirante a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación en Veracruz, Rocio Nahle García, evitó al pueblo.
«Ponen tarimas y se sienten dioses cuando el pueblo no los puede saludar ni tocar, así no son las cosas, son compañeros y Rocio es una compañera muy valiosa, pero que no se equivoqué con hacer más de lo mismo, porque le irá muy mal, porque la gente repudia lo que está pasando.»
Es tiempo, dijo, de que diga que no es de aquí y se haga a un lado, porque va a perder la encuesta,
«Andan desesperados y vamos ganar, y ahorita tengo una lucha contra quienes quieren mantener los privilegios.»