Cinthya Trinidad/
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios pidió una oración por el arranque de campaña que inició este domingo, con los candidatos que buscan un escaño al congreso de la Unión.
Durante la misa de Pascua, el obispo además, pidió por los enfermos a causa de la pandemia y por sus familias.
«Encomendamos también las elecciones que empiezan ya en este tiempo para las próximas campañas», citó.
En la homilía de hoy, Hipólito Reyes, señaló que esta Semana Santa ha sido «especial» y hasta «extraña», pese a que ya se tuvo de experiencia el año pasado cuando por la pandemia no se sabía ni cómo actuar, pero ahora, señaló, es necesario cuidarse para poder participar en las celebraciones.
«Llevar todo lo que recomiendan las autoridades sanitarias, guardar la sana distancia y por eso es una bendición contar con los medios de comunicación social que nos pueden hacer llegar a muchas partes».
Pese a esta pandemia, destacó a los feligreses quienes siguiendo las normas sanitarias «han participado muchísimo», en todas las ceremonias, además de las condiciones del tiempo, porque este domingo bajaron de manera considerable las temperaturas.
«Pocas veces vivimos una semana santa así con este frío y yo quiero felicitarlos porque me ha honrado la participación de ustedes, veo que han venido a todas las ceremonias».
De manera especial, también pidió por quienes están enfermos por Covid-19, ya que la pandemia aun no termina pero resaltó que afortunadamente los médicos y las instituciones ya saben cómo actuar.
Tal y como se habría anunciado de manera previa, la misa de resurrección de este domingo se efectuó con poco aforo en las instalaciones de la catedral de esta ciudad, ya que fueron varios medios de comunicación los que transmitieron para que los feligreses pudieran escuchar y observar la celebración.