*Las áreas de la diversidad sexual en dependencias públicas, letra muerta.
XALAPA, VER.- El presidente de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz, denunció que las áreas de diversidad sexual que se asignan en los institutos políticos no funcionan, «no sirven para nada», pues no se realizan los trabajos en pro de este sector de la población.
Misma situación ocurre en el congreso local, donde no hay apertura total para presentar iniciativas que vayan a favor de esta comunidad.
«Vemos en el caso de Morena en el estado de Veracruz, ¿donde está el grupo de diversidad sexual?, realmente lo demostraron en el Congreso del estado, no hay participación ni voluntad para las iniciativas, que precisamente estas direcciones de diversidad sexual que cuentan los partidos les están dando la espalda, no están siendo beneficiadas para hacer una carpeta o agenda de diversidad sexual».
En conferencia de prensa, el activista calificó como una «burla» el hecho que se diga que se crean espacios de diversidad sexual cuando solo se quedan en papel o inmuebles pero sin apoyo real a las acciones que pudieran realizarse.
Ante ello, hizo un llamado, a que se respeten los derechos humanos y exista una igualdad.
«El llamado no solo es para los partidos, sino para las diferentes áreas de gobierno, vemos que en seguridad pública, Protección Civil, para el DIF, para el Instituto de la mujer, que haya esta equidad, esta igualdad este respeto para nuestras poblaciones».
Recordó, que en el caso de sexoservidoras transexuales o bisexuales, continúan siendo violentadas por elementos policiacos, siendo acosadas, extorsionadas, e incluso llegar al grado de cobrar piso, por lo que urgió capacitación de los mandos policiales.
Además llamó a los partidos políticos en general a evitar el uso de la bandera arcoiris en procesos electorales.
Sin que cumplan sus promesas de campaña para este sector de la sociedad.